FÙTBOL, PARA BAJAR DE PESO.
SU PRACTICA Y JUEGO ES LA CLAVE.
Jugar un partido de futbol entreamigos te ayuda a quemar másgrasa, y ganar más masacorporal quesalir a correr.
Los expertosestudiaron a 37 personas sanas, de entre 31 y 33 años de edad, que fuerondivididos en dos grupos: unos jugaron futbol y otros corrieron,durante 12 semanas, por una hora, tres veces a la semana.
Para medir suesfuerzo, se les colocaron monitores de ritmocardiaco en el pecho y se compararon muestras de su sangre y tejidomuscular, tomadas antes y después de cada partido de futbol ocarrera.
El estudio descubrióque los corredores perdieron un 2% de grasa, mientras los futbolistas perdieronun 3.7%, es decir, casi el doble degrasa.Además, en los corredores apenas se modificó su masamuscular, mientras que la de los jugadores de futbol aumentó casi dos kilos.
Además, lainvestigación mostró que los futbolistas se divierten más, se cansan menos quelos que sólo corren, y no piensan tanto en lafatiga yel dolor muscular porquedisfrutan más de su actividad.
Al jugar al fútbol,puedes perder esos kilos de más que te molestan, ganar masa muscular y quemarmás grasa que al correr. Además, es posible que disfrutes más de realizar elejercicio y luego de finalizar la práctica, no sientas tanto dolor físico nicansancio muscular. Esto se debe a que se practica en equipo, con reglasestipuladas y con objetivos en común.
Nos ayuda a ganarconfianza, coordinación, fuerza y resistencia respiratoria. Además, contribuyecon la disminución de las grasas corporales, el aumento de la tonificaciónmuscular y el desarrollo de la flexibilidad y potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario